jueves, 14 de julio de 2016

                                         
                                      EL RICO EMOLIENTE EN EL INVIERNO



Bueno, como siempre hoy me toca recomendarles pequeños lugares de Lima donde venden bebidas calientes, comidas, postres, mazamorras, etc.  Me toca hablarles del emoliente, es  la primera vez que pruebo esta bebida y déjenme decirles que es lo mejor que tiene nuestras gastronomía peruana, aparte de su rico sabor es saludable para el colesterol malo, para la gastritis, para el hígado, osea es una bebida completa.
Ayer a las 6:30 de la mañana salí a tomar mi carro como todos los días, de hecho un día antes había llovido tanto que las pistas estaban mojadas y de verdad se sentía un frío terrible. Ya que mi carro demoraba al pasar y además yo no tenía apuro alguno me acerqué a una carretilla emolientera, justo en la cuadra 14 de la Av. Arequipa y pregunté que ofrecía,  el señor amablemente me dijo que tenía emoliente y algunos panecillos, pedí un emoliente bien caliente y el señor me preguntó que quería que  le eche, yo atiné a responderle “todo”.
Ya con el vaso en la mano, sentí el aroma y pregunté que contenía, me dijo que tenía:
-Cola de Caballo.
-Cebada tostada.
-Cáscara de piña.
-Linaza.
-limón.
-Membrillo.

“De razón”-respondí, me bebí todo el vaso y sí, efectivamente ya no sentí frío alguno, en realidad esta es una rica manera de calentarse y cuidarse la salud. No pude hablar más, ya había terminado mi rico emoliente y mi carro ya estaba por acercarse, me despedí y prometí volver otro día.



No hay comentarios:

Publicar un comentario