viernes, 8 de abril de 2016

5 HUARIQUES PARA DISFRUTAR EL MEJOR CEVICHE DE LIMA



El ceviche no solo sabe a gloria, también sabe a Perú. El gusto de su pescado nos habla de la riqueza de nuestro mar, de nuestra tierra, mientras que su gusto picante, ácido y refrescante destila fuerza y poderío, al igual que nuestra gente.
Así es el gran emblema gastronómico de nuestro país, platillo al que no solo se le reverencia en el cálido norte, sino también en la capital. Por eso, tras realizar un sondeo en el que participaron cientos de nuestros lectores, y tras conversar con algunos expertos en la materia, aquí te presentamos cinco lugares para gozar de su sabor en Lima.



Resultado de imagen para solari ceviche
1. EL CEBICHE DE PEDRO SOLARI
Desde que tenía 12 años 
este cocinero ícono de nuestro plato de bandera comenzó a preparar cebiches. Hoy tiene 90 y continúa perfeccionando el oficio que lo hizo célebre. Por las mesas de su pequeño local en Jesús María han pasado símbolos de la talla de Celia Cruz, el multimillonario Aristóteles Onassis y también Fernando Belaunde y Alan García. ¿El secreto de su sabor? “La mano que los prepara”, me cuenta Solari. Él mismo filetea el pescado y prepara el platillo. Además, afirma que él fue quien inventó la forma en la que hoy comemos esta sabrosa preparación. “Antes se remojaba por 4 ó 5 horas en limón. Así queda como un corcho. Yo lo inventé y dije que debía comerse al instante”, explica.





2. PUNTO AZUL
Si lo que deseas es probar un cebiche refrescante en un ambiente agradable (a menos que vayas un domingo y el local simplemente esté reventando) y en algunos de los distritos más céntricos de la ciudad, este 
restaurante es para ti.











3. SONIA
Frescura. Esa es la característica que más resalta cuando uno prueba uno de los manjares concebidos en este rincón de Chorrillos que gracias a su sabor ha conseguido posicionarse entre los mejores de la capital. El cebiche de 
Sonia Guardia además sabe a tradición, y es que ella aprendió a amar la cocina junto a su madre, tías y tíos pescadores, quienes además preparaban célebres platillos.



Resultado de imagen para chez wong
4. CHEZ WONG
La revolución gastronómica que se vive en nuestro país tiene varios rostros visibles. Entre ellos resalta 
Javier Wong. No cabe duda de que el cocinero de raíces orientales ha conseguido convertirse en símbolo tanto en el Perú como en el extranjero, además de ayudar a que nuestra cocina suene fuerte fuera de nuestro territorio. Para hablar sobre su cebiche y luego decir si realmente es el mejor cebiche del mundo, como fuera distinguido, es una obligación probarlo.


5. CEVICHERÍA ANDREA
Para muchos, los mejores cebiches no se preparan en los restaurantes sino en los mercados, donde las porciones son más contundentes, económicas y tienen aquella sazón de pueblo, aquel sabor campechano y sin pretensiones que conquista y que nos deja con la barriga llena y el corazón más que contento. Pues una de las grandes joyas de su especie es sin duda la cevichera Andrea, u
bicada en el mercado de Jesús María, otra de las grandes preferidas de nuestros lectores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario