jueves, 23 de junio de 2016

El Sabor Clásico del Pan con Chicharrón, del “CHINITO”.

"EL CHINITO".

El dia de hoy, los consejos de algunos amigos, me llevaron a visitar un nombre clásico en el rubro de los sanguches…uno que proviene del oriente, pero que ha sabido a lo largo del tiempo, destacarse por su calidad en la atención, y su sabor tradicional; y ganarse un lugar en nuestros corazones. Me refiero a la sangucheria “EL CHINITO”.
Pude ubicar uno de sus locales, aquí en la Calle Grimaldo del Solar, en Miraflores. En un primer vistazo, observe que el local, si bien es pequeño, se encuentra ordenado y limpio; aunque de acuerdo a  mis preferencias, hubiera esperado que tuviese más iluminación y presentara  una mejor decoración, pero no hay problema, pues no tenía intenciones de quedarme por mucho tiempo.
Las instalaciones son las necesarias, para una atención básica; las mesas circulares de vidrio, me traen recuerdos de algunos restaurantes del Centro de Lima, al igual que las sillas y otros detalles importantes. Me atendieron bastante rápido y bien; y por supuesto, me pedí un clásico: PAN CON CHICHARRON.
Aunque no tenían  música ambiental, pude distraerme un poco, mirando los posters pegados en las paredes; que hablaban de la historia de su fundador, muy explicativos e interesantes por cierto. Luego llego el gran momento… ante mi apareció un pan, de considerable tamaño, conteniendo en su interior, una deliciosa carne de cerdo. En el primer mordisco me traslade a una época de sabores añejos, de cafés vistiendo sombrero y corbata y de largas  caminatas por el Jirón de la Unión. Todo era como una fotografía, que  se revelo únicamente, cuando el sabor de esta carne, empezó a dispersarse por mi boca. Una labor muy bien hecha.
Añadí a mi sanguche, un poco de salsa criolla con unas pizcas de ají. ¡Simplemente increíble!. Se los recomiendo sin ninguna dificultad. ¿Y el precio?. Razonable y cómodo.
Así que los invito, cuando tengan un break, a pasar por el CHINITO, la herencia y tradición de este restaurante, no los decepcionará.


Hasta la próxima…. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario