viernes, 24 de junio de 2016

Olvídate del invierno


En esta época más fría del año, a quien no se le antojado comer un dulcecito con un café bien caliente?.. Bueno a mí me pasa todos los días y es que dicen que cuando llega el invierno el cuerpo pierde calorías y  por ello sientes más antojos de comerte un chocolatito o algo dulce que te ayude a olvidarte de este frió tan espantoso que estamos viviendo en nuestra ciudad.

Aquí te dejamos unos ricos postres para combatir el frió.
1
--    Mazamorra Morada

La mazamorra morada es un postre típico de la gastronomía peruana elaborado a base de maíz morado concentrado con fécula. Este postre se prepara especialmente en el mes de octubre, en donde se conmemora el mes del Señor de los Milagros. Pero ya que el invierno se nos viene con fuerza es infaltable en nuestra lista de postres, sobretodo cuando está recién salida de la olla calentita.





2-    Arroz Con leche

Es un postre tradicional de toda la vida,Quien no ha disfrutado comiendo el arroz con leche de nuestras abuelas y madres. 

Este postre está hecho básicamente de arroz y de leche, y no hace falta ser ningún experto para prepararlo, porque su elaboración no es muy complicada ni requiere demasiado tiempo. 
Este postre es perfecto para comerlo combinado con mazamorra morada o si lo prefieres solo.





3-    Picarones:

Son un dulce en forma de anillos hecho con masa de  harina de Trigo mezclada con zapallo en ocasiones Camote y bañados enchanchaca .Es un postre típico del Perú y es un plato tradicional de la gastronomía peruana.







No hay comentarios:

Publicar un comentario